la caja de pinturas
Este año cada niño y niña dispone de materiales propios para las actividades: pinturas, lápices, tijera, pegamento, plastilina, .... así es que se nos planteó un problema
¿dónde los guardamos?
Echamos mano de nuestras ganas de cuidar del planeta reutilizando rollos de cartón, bricks y papeles usados con los que preparamos un sencillo organizador personal.
En 4 años, la profe nos cortó las cajas y rollos mientras que nosotros elegimos cómo colocarlos según el gusto de cada uno.
Comprobamos que nos cabían todos los materiales clasificándolos y probando que espacio le iba mejor a cada uno.
En 5 años decidimos aprovechar todos los rollos de papel higiénico que teníamos guardados del año pasado, para hacer un organizador individual y así no tener que estar abriendo y cerrando tanto nuestras cajas de pinturas y rotuladores.
Decidimos que necesitaríamos al menos 4 cartones cada uno para que cogieran bien todos, no sobrara ninguno y todos tuvieran el mismo número de materiales. Los coloreamos y decoramos libremente, escogimos como animal favorito el perro, hicimos cabeza, patas y cola de varios colores y hasta un "suelo" de hierba para encolarlo todo.
¡y así de chulos nos quedaron! Ahora ya podemos tener lo que necesitamos sobre nuestra mesa




No hay comentarios:
Publicar un comentario