Durante este mes hemos puesto en práctica nuestros conocimientos sobre el agua, a través de distintos experimentos y juegos con este elemento.
1. CARACTERÍSTICAS DEL AGUA.
Mediante dos experimentos pudimos comprobar que el agua no tiene color y descubrimos la palabra INCOLORA (y no era azul como habíamos dicho en un primer momento).
Y también que el agua no tiene sabor, es INSÍPIDA, así que sabe a lo que echemos. Fue muy divertido experimentar con distintos sabores: limón, sal, azúcar... y jugar a adivinar lo que habíamos echado en el vaso.
2. FLOTABILIDAD.
A través de distintos objetos que trajimos de casa pudimos comprobar su flotabilidad, es decir, que unos se mantienen arriba del agua (flotan) y otros caen al fondo (se hunden). ¡Lo pasamos pipa!
3. SOLUBILIDAD.
También comprobamos qué sustancias son solubles, es decir, qué elementos se pueden disolver o no en el agua. Utilizamos azúcar, sal, café, aceite, madera... y ¡adivinamos casi todos los que desaparecerían!
4. ¿CÓMO CAE EL AGUA?
En este experimento pudimos comprobar que el agua se mueve y los distintos "dibujos" que hace al ir cayendo a través de diferentes utensilios: cuentagotas, regadera, embudos...
5. TRASVASE
Con diferentes recipientes: las manos, cuentagotas, esponjas, vasos... hicimos carreras de agua y resolvimos la pregunta: ¿con qué elemento se llenan primero los vasos grandes?
¡Qué divertido es experimentar con el agua!
No hay comentarios:
Publicar un comentario