23 de noviembre de 2017

EN EL HOSPITAL

Durante estas semanas hemos trabajado contenidos sobre NUESTRO CUERPO, sus partes principales (externas e internas), cómo cuidarlo, qué profesionales están relacionados con la salud, etc.

Para poner en práctica todo lo aprendido hemos construído nuestro propio hospital en clase.


Con una SALA DE ESPERA dónde esperamos nuestro turno para entrar.


La CONSULTA, a la que han llegado pacientes con dolor de barriga, brazos rotos, dolor de muelas, con tos, ... ¡menos mal que los doctores y doctoras estábamos muy preparados!


Y no podía faltar la FARMACIA. Como nuestras familias nos han traído un montón de cajas vacías de medicamentos hemos tenido que ordenarlas (grandes, medianas y pequeñas), y por supuesto ponerles precio, qué curioso ¡las más grandes son más caras que las pequeñas!




Para poder ser buenos médicos y médicas tuvimos que aprender cómo funciona el cuerpo por dentro. Para ello consultamos varios libros de la biblioteca del colegio.


Invitamos a DOÑA FINA, la maqueta del cuerpo humano que tenemos en el cole. Fue muy interesante y emocionante descubrir cuántas cosas tenemos por dentro.

Ver a doña Fina nos ayudó a jugar con los nombres de algunos órganos y huesos.


Hemos vendado brazos y pies, practicando el enrollado, un objetivo de motricidad fina.



















Descubrimos que el esqueleto está formado por más de ¡¡¡200 huesos!!! Así es que manos a la obra y a contar huesos.



Experimentamos otra forma de pintar utilizando uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: los pulmones. Y aunque parezca fácil, tiene su dificultad conseguir que todo el aire que espiramos salga a través de la pajita. Tenemos que practicar más.

 
Con muchas ganas, seguiremos explorando el mundo que nos rodea y así crecer aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario