23 de octubre de 2018

CHEF PIRATAS

   Este viernes hemos descubierto que cada pirata tiene un trabajo dentro del barco pirata y uno muy importante es el de COCINERO. Así que nos hemos puesto manos a la obra y nos convertimos en chefs por un día.

   Primero intentamos reproducir un barco pirata para merendar en casa. Pensamos cómo hacer el casco del barco con pan bimbo y lo rellenamos con dos triángulos de jamón york. Para el mástil usamos dos palitos de pan, una loncha de queso como vela y aceitunas cortadas como ojos de buey.  Y como todo mar está lleno de peces, completamos con galletas de tiburones nuestro plato.



  Así de chulos nos quedaron todos los platos y esperamos que nuestros grumetes los hayan merendado enteros en sus casas.



  Pero también cocinamos un barco por equipos, que comimos en el aula. Así entre todos los miembros de cada tripulación, tras darnos las profes un bizcocho de chocolate, tuvimos que decidir cómo colocar aritos de chocolate como ojos de buey, palitos de mikado como mástiles o para sujetar los aritos y nubes de gominola, que algunos equipos utilizaron para clavarlos a modo de velas y para otro fueron barriles del barco. Completamos la tripulación con ositos de gominola.



  Así de chulos nos quedaron y muy rápido nos los comimos antes de marcharnos para casa.




Hasta el próximo día juntos piratas!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario