Calista, la cuentista
¡Síiiiiii! Con las ganas que teníamos de volver a ver a esta simpática viajera. Todos los días preguntando por ella a las profes, por fin hizo una parada en su agitada vida de aventurera, tan agitada con tanto viaje, que había perdido parte de sus vestimentas: ¡¡¡los zapatos!!!
Sin zapatos pero con un nuevo cuento, nada más y nada menos que de África, lugar del que acababa de llegar.
Este libro cuenta la historia de Camila, una pequeña cebra a la que un día, al salir de casa, y por no seguir los consejos de su madre, el viento bandido se lleva siete rayas de su vestido. Apenada por el desgraciado incidente, Camila se pone a llorar. Mientras pasea, los animales con los que se va encontrando la prestan ayuda, dándole cada uno algo de sí mismos para que pueda volver a recuperar sus rayas. Así, hasta que llega a casa, donde su madre le espera con el último elemento que le servirá para completar su vestido y con una buena noticia: ya ha crecido mucho y puede prescindir de los calzones y los tirantes.
Junto con la cebra nos trajo también otro animal con rayas, cuyo nombre adivinamos enseguida.
Como la cebra Camila y Calista, la abeja también había perdido algo. Menos mal que sabemos ya mucho sobre este importante animal y, con mayor o menor acierto, conseguimos recomponerlo entre todos.
¡¡¡Vuelve pronto, Calista!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario