28 de abril de 2020

EL COLE EN CASA 4 Y 5 AÑOS

¡¡¡¡NAMASTE!!!

Como todos los días, después de la asamblea repasamos los bits, en esta ocasión nos detenemos más tiempo en los dedicados a la ropa y complementos (bindi, tatuaje de Hena). Después escribimos la palabra del día: DHOTI, que es una pieza de ropa que utilizan los hombres en India. Para aprender un poco más del bindi y el tatuaje de Hena en India, mira los siguientes vídeos:

BINDI


HENA


A continuación hacemos la siguiente ficha sobre la ropa de India:

Además recordamos el Taj Mahal, haciendo la página 16 del libro La vuelta al Mundo.

- INGLÉS: la profe Lara nos propone las siguientes fichas para hacer online sobre los animales.


- JUEGOS DE RESTAS: 
      - Con los dedos de la mano: pedimos a los niños que nos indiquen un número (hasta el 10) con los dedos de la mano, después les indicamos que bajen X dedos y contamos los dedos que quedan. Ejemplo: ¿Cómo es el número 8 con los dedos de la mano?, pues ahora bajamos 2 dedos, contamos los dedos que quedan (6). Entonces 8 menos 2 es igual a ...6 (dejar que sean los niños los que contesten).
    - Con objetos (pinturas, rotuladores, garbanzos, etc.): Pedimos a los niños que coloquen un determinado número de objetos (hasta 10), luego que quiten los objetos indicados y volver contar. Remarcar la operación realizada diciendo, siguiendo el ejemplo anterior: entonces 8 menos 2 es igual a 6. 
   - Ficha (solo para 5 AÑOS): hacemos la siguiente ficha, para ello en cada operación tachamos el número de objetos que indique la resta, contamos y escribimos el resultado.


- LECTOESCRITURA: 

          - 4 AÑOS:  hacemos las páginas 3 y 4 del cuaderno de preescritura Lamela 3. Y leemos la página 23 del libro de lectura.
          - 5 AÑOS: hacemos las páginas 13 y 14 del cuaderno de preescritura Lamela 5, trabajamos la H en las páginas 5 y 6 de Letrilandia 5 y leemos la página 67 del libro de lectura 1.


Nos despedimos con un vídeo que nos explica la ropa y los pasos de BOLLYWOOD. ¡A BAILAR!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario