3 de noviembre de 2020

EL COLE EN CASA 4 AÑOS

 ¡Buenos días! 

Comenzamos semana que es un poco más corta, así se nos pasa rápido para poder volver a vernos todos el lunes.

- A lo largo de esta semana conoceremos un poco más sobre cómo era la familia en la Prehistoria. Para ello vamos a comenzar viendo el siguiente video y prestando mucha atención a lo que nos dice sobre las tribus.


- Veamos los BITS y nos fijaremos bien cómo eran nuestros antepasados y cómo somos ahora. Con ayuda de un adulto decir el nombre de cada personaje.

- Jugar con los nombres de los miembros de nuestra familia. Un adulto o nosotros mismos con un poco de ayuda, escribiremos el nombre de nuestros familiares mas cercanos. Observar cuál es el más largo y el más corto, contar las letras de cada uno ¿quién tiene más?, ¿quién tiene menos?

- Recordar a la reina a y hacer la ficha 8 (lo que tenemos que hacer en ella está en la parte de atrás, página 16). Intentar descubrir primero qué objetos tienen la letra a en su nombre solo cuando los decimos. Después un adulto puede escribirnos las palabras debajo de cada dibujo y comprobaremos así si vemos la a escrita.


- Toca mover un poco el cuerpo. Durante el Paleolítico nuestros antepasados ya comenzaron a caminar y a correr de forma vertical, a dos patas, de forma muy parecida a como lo hacemos hoy en día. Inventar nuevas formas de desplazarnos: marcar un lugar para comenzar y otro como la meta. Hacer el recorrido de diferentes formas: de pie caminando, corriendo, de puntillas, de rodillas, sentados, etc.

- Descansaremos un poco con una partidita de cartas que tanto nos gustan. Pedir a un familiar que juegue con vosotros. Repartir las cartas (utilizar solo las cantidades del 1 al 5). Con ellas bocabajo, ir sacando de una en una y comprobar ¿quién tiene más? Se queda las cartas del centro el jugador que en cada tirada haya echado la carta más alta. Gana el jugador que se haga con todas las cartas.

Hacer la ficha para practicar el número 2. ¡¡¡Se han escapado las arañas!!! Rodeálas de dos en dos para volver a ponerlas en su lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario