Con nuestras cuevas terminadas y sabiendo ya todo lo que sabemos sobre Prehistoria, el siguiente paso ha sido investigar sobre el arte, que ya comenzamos la semana pasada conociendo algunos de los instrumentos musicales que utilizaron nuestros antepasados.
Para esta ocasión, descubrimos la importancia de la pintura rupestre.
En 3 años, buscamos información en la pizarra digital para ver algunas pinturas rupestres y cómo se elaboraban.
La profe trajo colorantes naturales para preparar nuestras pinturas: cacao, café, pimentón, curry... Las olimos, tocamos y nos gustó mucho esa mezcla de colores. ¡Alguna nos hizo estornudar!
Y después, tal y como habíamos visto en el vídeo, entre todos decidimos que era buena idea mezclarlas con agua...
¡Y nos pusimos manos a la obra! Mezclamos las especias con agua, machacamos el perejil y removimos y removimos. ¡Ya iba cogiendo color! ¡Qué maravilla!
Así que el siguiente paso era decorar nuestras cuevas. ¡
Estamos hechos unos auténticos artistas de La Prehistoria!
A continuación, nos dispusimos a realizar el dibujo de nuestras manos del mismo modo que vimos en las imágenes de las cuevas prehistóricas. Primero, a modo de silueta con ayuda de unas esponjas. Después, pintándonos la palma de la mano y marcándola en la puerta.
¡Súper divertido!
¡Quedamos encantados con el resultado de nuestro taller!
En 4 años, observamos qué elementos representaban más a menudo en sus dibujos y utilizamos la mesa de luz para calcar algunos de ellos, una técnica que nos descubrió uno de nuestros compañeros.
A continuación, preparamos los pigmentos utilizando algunas especias y café molido. Fue muy sorprendente, oler cada una de ellas pero sobre todo tocarlas y mezclarlas con un poco de agua para conseguir la textura adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario