Nuestra última salida fue la excursión fin de curso al Centro del Urogallo en Caboalles de Abajo, acompañándonos el profe Adrián. Aunque el tiempo no nos acompañó mucho porque estuvo lloviendo, disfrutamos desde el primer momento en que pusimos el pie en el minibus. Para varios niños de 3 años, era la primera vez que se subían en este medio de transporte y estuvieron muy quietos y atentos a todo lo que vimos en el breve recorrido.
Como hubo que subir en dos tandas, mientras esperábamos a nuestros compañeros mayores, el aula de 3 años nos dedicamos a investigar el entorno del centro. Descubrimos flores que conocíamos a través de los bits y aunque no vimos ninguna abeja, nos entusiasmó observar un par de babosas que se arrastraban por allí.
Una vez reunido todo el grupo de Infantil, antes de entrar, estuvimos viendo fotografías y conociendo las partes de los hórreos del lugar y descubriendo que sus tejados de materia vegetal, se llaman teitos.
Ya dentro, primero vimos un vídeo del Alto Sil con su flora, fauna, habitantes, costumbres y tradiciones y aprovechamos para merendar dentro porque seguía lloviendo.
Recuperadas fuerzas, visitamos las exposiciones de los distintos pisos. En la primera sala observamos animales disecados de la zona y fósiles vegetales.
En la segunda descubrimos el hábitat del Urogallo, jugamos a reconocer diversas huellas de animales y examinamos diversos tipos de hojas.
Por último vimos la reproducción de una cabana y ya sabemos qué se guardaba en ella.
Agradecimos las explicaciones de nuestra guía, vuelta al bus y al cole.
¡Otra convivencia infantil genial para despedir el curso!












No hay comentarios:
Publicar un comentario