Este año, el proyecto de "La Vuelta al Mundo en 80 días" dura todo el curso, así que comenzamos a preparar las primeras ideas, con una divertida búsqueda de pistas por todo el colegio. En cada pasillo aparecieron sobres misteriosos numerados del 1 al 4, que nos invitaban a abrirlos y a leer su interior. Había que mirar bien, porque podían estar escondidos en cualquier rincón.
En el interior de cada uno aparecía una pista, pero por si solos no tenía sentido...así que cuando tuvimos los 4, conseguimos entre todos y con la ayuda de los mayores de 5 años
construir y leer la siguiente adivinanza:
"Con mis hojas bien unidas,
que no me las lleva el viento,
no doy sombra ni cobijo
pero enseño y entretengo"
Pensando, pensando encontramos la solución: ¡un libro! y llegamos a la conclusión de que como las adivinanzas suelen estar en los libros, el siguiente lugar a donde debíamos dirigirnos era a la biblioteca del colegio. Allí empezamos a ordenar las estanterías y fuimos descubriendo que hay distintos tipos de libros: de aventuras, de naturaleza, cuentos...y los fuimos clasificando en varios grupos, adelantándonos a las fichas que trabajaremos en el libro del proyecto la próxima semana.
¡¡¡ Nos encanta estar con todos nuestros amigos de Infantil y trabajar juntos más todavía!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario