Otro año más llegó esta fiesta tan esperada por nuestros alumnos y cómo no, nuestras aulas de Infantil ya están ambientadas con la temática de Halloween.¡ Incluso nuestro proyecto se ha animado a disfrazarse!.
La clase de 3 años elaboró fantasmas y murciélagos y en 4 y 5 calabazas y vampiros, que sirvieron para decorar pasillos y puertas del centro.
La clase de 3 años elaboró fantasmas y murciélagos y en 4 y 5 calabazas y vampiros, que sirvieron para decorar pasillos y puertas del centro.
Por la mañana vinimos al cole así de terroríficos en las dos aulas
Días atrás, en la asamblea, aprovechamos también esta temática, que tanto les motiva, para seguir avanzando con nuestros conocimientos numéricos gracias al cuento "los 10 fantasmitas" de María del Mar Quírell. En 4 años después de ordenarlo e insistir en la escala numérica, ya estamos descubriendo las decenas, así que formamos grupos de 10 fantasmas y los colocamos con su familia, contamos de 10 en 10 e incluso con la ayuda de nuestros compañeros de 5, formamos la recta fantasmagórica hasta el 30.
Pero este martes, antes de la fiesta, en el aula nos esperaban distintas juegos temáticos en cada mesa, por las que fuimos rotando: dominó de Halloween, poner ojos a los monstruos según el dado y llenar/quitar las arañas de los castillos. Además nuestro rincón de lectoescritura se llenó de palabras terroríficas..
En la hora de la merienda, las profes preparamos una pequeña fiesta para las dos aulas y contamos con la colaboración de las familias que nos aportaron chuches y "momias" caseras. Incluso nos sobró tiempo para hacer todos el truco o trato.
Después del recreo, comenzó la gymkana del centro. Este año la primera parada consistió en 4 pruebas en el gimnasio gracias a los profes Abel/Isabel
para pasar al segundo taller con las manualidades del Ampa, donde construimos nuestro fantasma de papel
por último, el tercer taller de baile con las profes Lara y Tere.
Al final el cole nos hizo rebuscar a ciegas nuestro premio
Esperamos que hayáis disfrutado estos días de puente y volváis con energías renovadas. ¡Hasta el próximo año!













No hay comentarios:
Publicar un comentario