Al día siguiente de oír por primera vez la canción de la vuelta al mundo, apareció una bola luminosa una mañana en el aula de 4 y 5 años. Asombrados descubrimos que era la "bola del mundo" y que había partes de distintos colores.
Preguntamos al Sr. Google y nos aclaró que unos colores eran de los continentes y el azul era el color de los océanos. ¿Pero qué significan estas palabras? Manos a la obra, pasaron a forma parte en varios días de la "palabra del día" en la asamblea.
Durante una semana, se cambió el rincón de las letras, por el juego de los continentes: un gran puzzle con imanes, con los distintos países que nos prestaron nuestros compañeros de cuarto de primaria. Ahora ya sabemos que hay 195 países en total y que cada día hacemos más rápido otro puzzle de los continentes que hemos hecho para el proyecto.
Afianzamos el nombre de los continentes cada mañana con los bits, escribimos los 6 nombres y coloreamos nuestra ficha.Y como ya sabemos que el resto es agua, la terminamos con tiza azul (también descubrimos que puede manchar bastante...)
Pero nuestros artistas seguían pidiendo todos los días que enchufáramos "tu bola" (porque sí, aunque parezca mentira, sigue durando después de 36 años)....así que esta semana apareció la palabra ESFERA en nuestro panel, junto a varias bolas blancas por el suelo...
Investigamos individualmente cada esfera y no, el sentido del gusto esta vez no lo pudimos poner en funcionamiento. Como vimos que era difícil de sostener solos, intentamos por parejas mover las esferas con distintas partes del cuerpo. ¡Siempre es más divertido juntos!
Volvimos a la calma, buscando por el aula, objetos que tuvieran forma de esfera y encontraron unos cuantos que analizamos después.
Pero nos faltaba la tarea que más nos suele gustar si incluye témpera y pincel: hacer nuestra propia esfera del mundo. Primero el azul de los océanos...
después formar, extender y pegar los continentes....y finalmente pintar los polos y la base para que se mantenga de pie. ¡ya tenemos todos nuestra "bola" para disfrutar en casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario