Una vez recordadas las rutinas en nuestras aulas tras el descanso navideño, retomamos nuestro Proyecto de "La Vuelta al Mundo" conociendo el país de FRANCIA. Como cambiamos de país, lo primero que tenemos que hacer es sellar nuestro pasaporte personal, en el primer taller conjunto de los viernes, que reflejará todos nuestros pasos por el mundo.
Muchos de nuestros alumnos conocen y siguen las aventuras animadas de "Ladybug"que se desarrollan en PARÍS, por lo que este personaje cercano, es el encargado de presentarnos los tres primeros monumentos típicos de esta ciudad: Torre Eiffel, Campos Elíseos y Arco del Triunfo.
Como nos encanta el movimiento, seguidamente nos trasladamos al gimnasio, donde ayudaremos a nuestros nuevos amigos franceses a formar la BANDERA del país. A través de una sencilla gimkana, los alumnos tienen que coger por equipos un papel del color de cada banda, y después subirse a la Torre Eiffel (atravesar bancos), correr por los Campos Elíseos (limitados con cuerdas) y pasar por debajo del Arco del Triunfo (túnel-gusano).
Al final del recorrido, sólo nos queda pegar nuestro trozo en su parte correspondiente y volver a nuestra fila a esperar otro turno, para intentar terminarla de forma colaborativa. Como no nos dio tiempo a hacerla entera, se terminó otro día en el aula de 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario