¡Namaste!
- Comenzamos repasando los BITS como cada día y en esta ocasión estaremos muy atentos a las ropas que utilizan las personas en la India ¿se parecen a las nuestras?
Probar a convertiros en auténticos indios de la India. Utilizar telas de colores que tengáis por casa para haceros un shari o dhoti, poneros un turbante y pintaros un bindi en la frente o un sencillo tatuaje en las manos. ¡Será muy divertido!
- De esta guisa podemos continuar haciendo las tareas del día, como jugar a decir palabras de cosas que veamos por casa y dar tantas palmadas como sílabas tenga, por ejemplo: CA-MA (damos dos palmadas una por cada sílaba mientras las decimos).
- Jugar a las carreras de coches o peluches, u otro juguete que os guste, ¿quién ha llegado el primero?
- Hacer series con las piezas de construcción, con pinturas, tapones, etc. Colocarlas según el color (roja-amarilla-roja-amarilla; azul-verde-azul-verde) hacerlas tan largas como podáis. Señalar los que están en primer lugar de cada serie.
- Moveremos un poco nuestro cuerpo con esta canción que nos propone la profe de psicomotricidad
- Nos relajaremos con alguna asana de yoga mientras escuchamos música de un sitar.
- Señalar en nosotros mismos o en mamá o papá las partes del cuerpo que solo tengamos una: nariz, boca, lengua, etc. Buscar qué cosas tenéis en casa que solo haya 1.
Preguntarle a un adulto si podéis coger 1 manzana, solo una. Poner en funcionamiento vuestros cinco sentidos: mirarla, escucharla, olerla, tocarla y saborearla.
Hacer la página 2 del cuaderno de los números. Podéis hacerla teniendo la manzana delante para colorearla igual que la de verdad como hacen los buenos pintores. ¡IMPORTANTE! Coged el lapicero o pintura con las pinzas del cangrejo y comenzar por donde indica la flecha: "subo a la montaña y bajo al pozo". Podéis ver como se escribe correctamente el número 1 aquí.
Y con esto terminamos las tareas de hoy.
¡Aldiva!


No hay comentarios:
Publicar un comentario