20 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA 3 años

- Comenzamos con los BITS. Al terminar elegimos uno de los animales que se presentan y lo describimos diciendo al menos tres cosas de él: nombre, color, tamaño, patas, si tiene pelo o no, etc.

- La grulla es un animal que tiene un significado muy especial en Japón  ¿habéis visto una alguna vez?

- Simular ser grullas de Japón: caminar como ellas, volar, limpiarse las alas con el pico, imitar su sonido. Recordar el resto de animales de Japón e imitar sus desplazamientos.

Las grullas se relacionan en este país con la longevidad y la felicidad ya que fueron protagonistas, hace unos cuantos años, de una emotiva historia que marcó el país. Papá y mamá pueden conocer esta historia pinchando aquí y contaros un poquito sobre ella si quieren.

- Resuelve los siguientes puzzles sobre los animales de Japón que hemos visto.

       


- Hacer la página 17 del cuaderno de grafomotricidad. Muy atentos a la dirección en la que hay que hacer los círculos. Mientras hacemos la ficha podemos disfrutar de música tradicional japonesa.

- Uno de los juguetes con los que juegan los niños en Japón es el kendama podéis ver como se juega aquí.
Nosotros podemos hacer un juguete parecido más sencillo siguiendo estas instrucciones.





- La profesora de religión nos propone hoy conocer un poco más a María, madre de Jesús. Pincha aquí para ver la propuesta.

- Terminamos hoy haciendo las páginas 32 y 33 del libro de prelectura. Antes de hacer la ficha podéis jugar a Simón dice... pero esta vez con órdenes que incluyan cerca o lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario