8 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA 3 años

- Llegados al viernes, revisamos los BITS. Los nombramos y a continuación señalamos algún detalle de la imagen de cada uno que nos llame la atención, por ejemplo: Bandera, las estrellas; Monedas, tienen un agujero cuadrado; etc.

- Nos detenemos hoy en la ropa tradicional china.

- Para sentirnos como auténticos chinos podemos hacer un sencillo sombrero o aprovechar el que utilizamos en carnaval, si aún anda por casa. Pincha aquí para ver la idea.

- El indio Isidoro nos descubre la letra I  y algunas palabras que empiezan con ella.
¿La tienes en tú nombre? Escríbelo y fíjate si tienes la vocal I. Haz lo mismo con los nombres de tus familiares u otras palabras que te gusten. Utiliza la fórmula que ya sabemos:
- La oímos
(podemos pronunciar nosotros la palabra y lo escuchan los demás, y después nos dicen la palabra y la escuchamos nosotros) 
- la decimos 
(repetimos la palabra fijándonos bien si la letra I nos sale por la boca)
- y la vemos 
(un adulto nos escribe la palabra y nos fijamos bien para ver si vemos la letra I)

Hacer las páginas 10 y 26 del cuaderno de grafomotricidad.
- Ya que estamos con la ropa vamos a jugar con algunas prendas en el baile de la ropa. Seleccionar varias prendas que tengamos por casa, fáciles de poner como gorros, bufandas, chaquetas, falda, etc. Será más divertido si alguno de nuestros familiares lo hace también, de esta forma debemos tener al menos tres prendas para cada uno de los que participen. 
Colocar la ropa en el centro de un lugar espacioso. Utilizar música que nos guste: mientras suene la música bailaremos alrededor de la ropa, cuando pare, tenemos que elegir una prenda y tratar de ponerla lo más rápido posible antes de que la música vuelva a sonar. ¿Quién conseguirá vestirse bien?

- Como se nos da muy bien ya lo de explorar por casa, hoy vamos a buscar números 2 u objetos de los que tengamos 2.
Hacer la página 10 del libro de los números.
Llegamos al final de otra semana de El cole en casa.
¡Que paséis un buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario