22 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA 4 Y 5 AÑOS

Después de la asamblea y del los BITS, escribimos la palabra del día: KIMONO que es el vestido tradicional Japonés. A continuación puedes ver como se pone esta complicadísima prenda de vestir:


Después hacemos la siguiente ficha:
- NÚMEROS
     - Recta numérica con pinzas: para ello necesitamos las camisetas con los números impresos para recortar  que puedes descargar a continuación y lana o cuerda de tender. Así colgaremos cada una de las camisetas sujetándolas con tantas pinzas como indique el número en la camiseta. Primero las colgamos de forma ascendente (1-10) y después descendente (10-1).


    - Descomposición de números con pinzas y percha: se elige una camiseta con un número (los de 4 años el número 6 y los de 5 el número 8) y se coloca el número de pinzas que indica la camiseta. Ahora se trata de ver de cuántas maneras podemos colocar las pinzas. Por ejemplo, si pones la camiseta del número 6, se podrán poner 3 pinzas a la izquierda y 3 a la derecha como se puede ver en la foto, y también hacer todas las combinaciones posibles para obtener con dos sumandos el número 6.
   - Fichas: 
       - 4 AÑOS: hacemos las fichas que puedes descargar AQUÍ.
       - 5 AÑOS: hacemos las fichas que puedes descargar AQUÍ

- ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: jugamos al tren de las palabras, en el que, como podéis recordar, a partir de la frase "llevo un vagón cargado de ..." se empieza a llenar el tren con palabras de la familia elegida. Podemos llenar el tren de:
          - Prendas de vestir (animamos a decir ropa típica de Japón y de otros países que recuerden).
          - Animales (animamos a decir animales de Japón y de otros países que se acuerden.

- LECTOESCRITURA: 
     - 4 AÑOS: hacemos las páginas 13 y 14 del cuaderno de preescritura Lamela 3 y leemos, para repasar, la página 21 del libro de lectura.
    - 5 AÑOS: hacemos las páginas 9 y 10 del cuaderno del preescritura Lamela 6, las páginas 28 y 29 de Letrilandia 5 y leemos la página 80 del libro de lectura.

Nos despedimos hasta el lunes con otra canción en japonés:






-       

No hay comentarios:

Publicar un comentario