22 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA 3 años

- Revisamos los BITS, ya podemos ir diciéndolos solitos que seguro que ya nos acordamos de muchos. Al acabar con todos, elegir alguno y hacer una frase sencilla que contenga el nombre del bit elegido. Por ejemplo: Tokio está en Japón; Laura se pone un kimono; El cerezo tiene flores.
Podemos hacerlo con un adulto: primero él y luego nosotros. Repetiremos el juego con varios.

- Hoy nos vamos a fijar en la ropa que se suele utilizar en Japón. Repasar los bits sobre la ropa. Aquí podremos conocer algunos datos sobre vestimenta tradicional o sobre prendas que se utilizan especialmente para las artes marciales aquí.
Buscar por casa prendas de ropa con la que podamos hacer alguna de las que hemos visto para sentirnos como auténticos japoneses.

- Vestidos así estamos preparados para sumergirnos en algunos lugares y tradiciones de este país a través de este vídeo de realidad virtual.

- Comenzamos a trabajar una nueva letra: E. Conozcamos algunas palabras que empiezan por esta vocal.
Escribimos nuestro nombre y nos fijamos bien si tenemos la letra E. Probar con los nombres de otros familiares y amigos. Un adulto nos puede ayudar escribiendo los que tienen la E en un lado y los que no la tienen en otro (podemos utilizar la parte de atrás de la ficha 30). Al final contar las que tenemos de cada tipo.


Hacer las páginas 18 y 30 del cuaderno de grafomotricidad. Para escribir la letra E consultar este vídeo pues es muy importante hacerlo desde el principio con la direccionalidad correcta.


- ¿No os parecen bonitas las flores del cerezo? Podemos probar a hacer uno nosotros mismos utilizando alguna técnica plástica sencilla. Podéis ver algunas ideas aquí.

- En Japón, como en China, también utilizan los palillos. Los utilizaremos en esta ocasión para "pescar" números 2. Preparar un balde con agua en el que echar agua y tapones de los que tenemos por casa. Un adulto habrá escrito en cada tapón un número del 1 al 3 (deberá hacerlo con un rotulador permanente para que no se borre al mojarse) procurando que haya varios números 2. Jugar a "pescar" los tapones  que tienen el número 2 utilizando los palillos. Será más divertido si lo hacemos por turnos o en un tiempo determinado. Aprovechar para contar los que consigue cada uno.

Hacer la página 16 del libro de los números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario