Bienvenidos al último día de nuestro viaje por Japón. Después de la asamblea y los BITS escribimos nuestra palabra del día: SUSHI. Como ya acostumbramos, terminamos con el buen sabor de boca de descubrir los ricos alimentos de este país. A continuación encontrarás una presentación de algunos de los platos más representativos con sus recetas (pulsar en la palabra receta) por si te animas a probar a hacer tu favorito, ¡están todos deliciosos!
A continuación jugamos a hacer sushi con este juego online. Fíjate bien en las instrucciones que te va dando que salen abajo, a la izquierda de la pantalla. Después tendrás que coger los ingredientes y utensilios de la cocina y utilizarlos como te indiquen.
- RECTA NUMÉRICA: en esta ocasión vamos a jugar con la plantilla que podéis descargar a continuación, en la que tendréis que colocar en cada casilla del número, tantos sushis (podéis encontrarlos AQUÍ para imprimir, colorear y recortar) como indique. Luego podemos jugar como solemos hacerlo recorriendo la recta de forma ascendente y descendente, dando tantos saltos como se indique (se puede utilizar un dado para esto), diciendo que número es anterior y cual posterior, dar saltitos saltándonos primero una casilla y luego dos (para ello se pueden decir en bajito los números que saltamos y en alto a los que llegamos).
- ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: para ello, es muy importante trabajar diferentes praxias, en este caso vamos a hacer praxias linguales, ya que son movimientos que favorecen la pronunciación correcta de los fonemas. Lo vamos a hacer a través del siguiente dado que deberéis lanzar e imitar el gesto que indique.
- LECTOESCRITURA:
- 4 AÑOS: hacemos las páginas 57 y 58 de Letrilandia 2 y leemos la siguiente ficha:
- 5 AÑOS: hacemos las páginas 31 y 32 de Letrilandia 5 y leemos la siguiente ficha tirando un dado:
Hacemos un repasito de todo lo aprendido de Japón a través del siguiente juego:
Finalizamos con este increíble vídeo de un cocinero japonés que cocina con una habilidad extraordinaria.








No hay comentarios:
Publicar un comentario