12 de junio de 2020

EL COLE EN CASA 4 Y 5 AÑOS

Después de la asamblea y de los BITS, escribimos la palabra del día: HAMBURGUESA, uno de los platos más conocidos de Estados Unidos. Como siempre nos despedimos del país conociendo sus platos más característicos que podéis ver en la siguiente presentación, con recetas incluidas por si os animáis a preparar las que más os guste. ¡Qué aproveche!


Ahora podemos crear nuestra propia hamburguesa con el siguiente juego en el que debemos incluir tantos ingredientes como nos indiquen, no te olvides de darle a las flechas de los lados para ver todos los ingredientes que puedes incluir.



Después jugamos  al MEMORY de platos de Estados Unidos en el que tienes que imprimir y recortar estas cartas, mezclarlas y ponerlas boca a abajo para encontrar las parejas del dibujo-nombre.

- RECTA NUMÉRICA: jugamos con nuestra habitual recta numérica, esta vez para movernos por ella tiramos dos dados (si sacamos más de 10, volvemos a tirar) y, además de colocarnos en el número indicado, decir el número anterior y posterior, debemos decir el número de ingredientes que indique el dado, de un plato de Estados Unidos. Para ello podemos utilizar las cartas del juego anterior y cada vez que tiremos los dados, robamos una carta del plato que tenemos que enumerar ingredientes. Si no se nos ocurren tantos ingredientes como indique el número, podemos repetirlos hasta llegar al número. Por ejemplo para decir 5 ingredientes del perrito caliente podemos decir: pan, dos salchichas, cebolla, ketchup y mostaza. Si aún no habéis impreso la recta numérica o la habéis perdido la podéis descargar pinchando en la imagen.

- ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: hoy vamos a entrenar el soplo a través del siguiente juego. Consiste en hacer un recorrido en el suelo, mejor en zig-zag, utilizando plastilina o líneas de papel. El niño tendrá que mover una pelota (de papel o material ligero), soplándola para moverla a través del recorrido trazado. Para soplar puede utilizar un pajita. Es muy importante controlar el impulso del soplo para evitar que la pelota se salga del recorrido. Para hacerlo más divertido, podemos hacerlo en forma de carrera, con dos participantes que competirán por ver quién lleva antes la pelota al final del recorrido, para ello habrá que diseñar dos recorridos iguales en el suelo.

- NÚMEROS:
    - 4 AÑOS: hacemos estas fichas.
    - 5 AÑOS: hacemos las páginas 13 y 14 de La aventura de los números 6.

- LECTOESCRITURA:
    - 4 AÑOS: hacemos las páginas 66 y 67 de Letrilandia 2 y leemos la siguiente ficha:
    - 5 AÑOS: hacemos las páginas 47 y 48 de Letrilandia 5 y leemos la siguiente ficha:
Finalizamos con esta divertida canción de los alimentos en inglés:














No hay comentarios:

Publicar un comentario